4 excelentes lugares para catar vinos en España

VINOS

Sabemos que los vinos españoles están entre los mejores de todo el mundo, e incluso hay quienes viajan miles de kilómetros tan solo para visitar sus viñedos y probar un poco de la cosecha.

Si eres de los que disfrutan de un buen vino y te apetece ir de catas, aquí te dejamos una lista con los mejores lugares de España donde podrás degustar vinos de excelente calidad y deleitarte con sus maravillosos paisajes.

Las mejores rutas de vinos en España

  1. Ruta del Vino de la Rioja Alavesa

Con una gran variedad de enotecas, bodegas y museos, la Rioja Alavesa se ha vuelto uno de los destinos principales para los amantes del vino, quienes además pueden recorrer sus rincones a bordo del Enobús para no tener que ir en coche.

  1. Ruta del Vino y del Cava del Penedés

En la región catalana, muy cerca del pueblo de Sitges, encontrarás un hermoso paisaje con viñedos por doquier. Podrás dar un vistazo a las excelentes reservas de vino de la zona y quizá te agrade la idea de comenzar por las bodegas de Castellroig o Cabes Nadal.

  1. Ruta del vino Ribera del Duero

En la Ribera del Duero podrás encontrar una variedad de bodegas con vinos de la mejor calidad, además de disfrutar del increíble paisaje que dan sus viñedos. Te recomendamos comenzar tu recorrido por el Museo del Vino de Peñafiel, ubicado en el castillo, y terminar con un agradable paseo por las colinas de Peñaranda de Duero.

  1. Ruta del Vino de las Rías Baixas

Rías Baixas es una de las 5 denominaciones de origen de vino de Galicia y cuenta con más de 50 bodegas y 100 propuestas diferentes para los amantes del turismo enológico. Y por si fuera poco, de sus campos de viñas se deriva nada más y nada menos que el distinguido vino Albariño, una verdadera delicia reconocida en todo el mundo.

¿Cuándo es el mejor momento para asistir a una cata de vinos?

Cualquier momento es bueno para disfrutar de un buen vino pero el buen vino no se da en cualquier momento. Dicho esto, la mejor época en la que podrás visitar los viñedos es entre los meses de julio y octubre, pues las uvas estarán más maduras y se llevará a cabo la cosecha.

Ya lo sabes, si te apetece catar vinos en España, no puedes dejar de visitar estos espléndidos lugares que te dejarán más que satisfecho.