Barcelona: Qué hacer, dónde dormir y qué comer

La capital catalana es una de las ciudades más visitadas por un gran número de turistas al año. La magia y el espíritu versátil de la ciudad atraen a todos aquellos que la visitan así como los nativos de la ciudad. Si es que Barcelona enamora, y mucho.

En la Ciudad Condal se pueden hacer muchas cosas, tanto a nivel gastronómico o turístico como visitar monumentos y zonas históricas de la ciudad: La edad media o el modernismo, hasta la actualidad son un claro ejemplo.

El turismo gastronómico o el deportivo es otra de las razones por las cuáles la gente de otros países escoge a Barcelona como su principal destino vacacional.

A continuación os vamos a contar qué podéis hacer, dónde podéis dormir y qué comer. Siempre vienen bien este tipo de consejos, así que prestad mucha atención, por qué es de bien seguro que os encantará…

¡Empezamos!

Qué hacer

Existen infinidad de actividades, sitios y momentos que vivir, visitar y hacer en Barcelona. Es una ciudad que ofrece un gran número de opciones para que no te aburras mientras estés en ella. Pero… ¿Qué hacer?

Bien, des de conciertos de música alternativa, a paseos por la ciudad o descubrir el mundo de Gaudí a través de las obras arquitectónicas que dejó el artista en esta ciudad son algunas de las opciones que te encantarán.
Visita La Pedrera o la Sagrada Familia y alucifliparás.

Otra de las zonas que son recomendables es Montjüic y la zona que presenció momentos tan históricos e ilustres en Barcelona como la zona olímpica. En cada uno de los puntos podrás revivir lo que se vivió en el 92.

O si eres de espíritu excursionista, puedes acercarte a zonas más rurales como puede ser el Montseny o Montserrat. Allí verás la belleza de la naturaleza barcelonesa. ¿El problema? Acabarás enamorándote de ella y no te querrás marchar.

Dónde dormir

Como en todos los viajes, saber dónde dormir se entiende como otro de los aspectos fundamentales a la hora de viajar.

Igual que el hotel, apartamento o hostal se elige con detalle y decisión, también es muy importante saber dónde y en qué zona encontrarlo.

Barcelona, como muchas ciudades grandes, dispone de varios barrios que son los deseados, y otros que son los potencialmente evitables.

Gracia, l’Eixample o la zona alta de Barcelona (Sarrià – Sant Gervarsi ) son las opciones más cotizadas por lo que en alojamiento se refiere.

L’Eixample y el barrio de Gracia, situados en el centro de la ciudad, permiten mayor accesibilidad a todos los rincones de Barcelona, puesto que su buena situación, hacen que sea mejor.

La tranquilidad del sitio y la contraposición entre modernidad y tradición, tan solo hace que aumentar el atractivo del sitio barcelonés. Sus edificios y lugares de alojamientos, como los de este enlace, dan valor añadido a una ciudad mágica y llena tanto de misterios como de ambientes que enamoran.

Qué comer

La dieta mediterránea es una de las mejor consideradas y valoradas en todo el mundo, y todos los turistas que vistian Barcelona, en mayor o menor medida, desean encontrársela y disfrutar de ella.

Desde el pa amb tomàquet, así como los calçots, la butifarra amb mongetes o la crema catalana son unos claros ejemplos de aquello que pueden encontrar en la cocina catalana de muchos restaurantes de Barcelona.

Pero no os alarméis… También hay muchos restaurantes de todo tipo, como pueden ser los japoneses, mejicanos o tailandeses. No obstante… No os perdáis entre culturas y hacer gozar a vuestro paladar.