Conociendo los mejores lugares que tiene Tenerife

tenerife

No es un secreto que Tenerife es la mayor de las islas canarias, pero también es una de las más visitadas gracias a su clima, su naturaleza y a que siempre encuentras algo nuevo que hacer y que disfrutar.

Hoy hemos decidido dejarte por acá algunos lugares que molan de esta encantadora isla, de modo que, si te apetece hacer un viajecillo por esos lados, pues ya sabrás a dónde ir.

4 lugares para visitar en tu viaje a Tenerife

  1. Parque Nacional del Teide y ascenso hasta el pico

El Teide no solo es el punto más alto de España, sino que además es uno de los mejores lugares donde puedes tomar fotografías excelentes, ya que a lo largo del día las tonalidades van cambiando, así que de monótono no tiene nada.

Puedes ascender al pico bien sea caminando desde Montaña Blanca o en el Teleférico del Teide, de cualquier forma el trayecto es genial.

  1. Los acantilados de los gigantes y ruta en Kayak

Observar de cerca Los acantilados de los gigantes es algo que no tiene precio. Puedes hacerlo desde un Kayak o moto de agua, e incluso puedes dar un paseo en barco para ver las ballenas y delfines en el canal marítimo entre Tenerife y La Gomera.

  1. Parque rural de Anaga

El Parque rural de Anaga comprende las zonas más antiguas de Tenerife y ofrece miradores con vista al norte y este de la isla. Puedes practicar un poco de senderismo y adentrarte en un ambiente más rural y no tan transitado como es el pueblo de Taganana.

  1. Icod de los Vinos, el drago y la Cueva del Viento

El drago de Icod es el más antiguo de Tenerife y observarlo desde la plaza de San Marcos es un compromiso que no puedes dejar pasar, además de que puedes degustar vinos y quesos en las cercanías de la plaza, lo que hará que todo sea mucho mejor.

Por otra parte, Icod de los Vinos esconde el mayor tubo volcánico laberíntico del planeta, y se trata de la Cueva del Viento, otro lugar que no puedes perderte por nada del mundo.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Tenerife?

El clima de la isla es casi tan perfecto que le hace un lugar ideal para ir de vacaciones los 365 días del año. Sin embargo, la temporada más recomendada para viajar a Tenerife es entre mayo y agosto, dado que la temperatura sube bastante y puede disfrutarse del sol en su máximo esplendor.

Ya lo sabes, si alguna vez vas a la isla, recuerda visitar estos maravillosos lugares, pues harán de tu viaje una experiencia inolvidable.