Dónde ir de vacaciones en agosto

donde-ir-de-vacaciones-en-agosto

El mes de agosto en Europa se considera el mes por excelencia de temporada alta y de las vacaciones. Millones de turistas de todo el mundo acuden a las playas del sur de Europa. El clima es ideal para viajar en la mayor parte del continente, con sólo algunas zonas afectadas por las temperaturas extremadamente altas (Andalucía, sur de Italia, Grecia, etc..).

El norte de Europa es muy agradable durante este mes y el verano es la mejor época para visitar estos países que se consideran generalmente un poco fríos y húmedos, como Irlanda, Escocia o Países Bajos.

Por lo que respecta al continente asiático, este es el momento menos favorable del año para viajar. La temporada del monzón está en su apogeo en la mayor parte del continente, con la excepción de algunos países (Kerala y Tamil Nadu en la India, Bali y las islas del sur de Indonesia, el norte de Australia, etc…). En todas las demás áreas en el mes de agosto prevalece un clima cálido, bochornoso y muy húmedo.

En África, los países del Magreb son invadidos por los turistas: el clima es cálido (a veces tocando temperaturas muy similares a las del desierto) y seco; la costa atlántica de Marruecos es bastante agradable, gracias a la influencia del océano.

Más al sur, nos encontramos con la época de lluvias, y es sólo a lo largo de las latitudes de Kenia y Tanzania que las temperaturas se vuelven más agradables para los visitantes.

En el continente americano, el norte es generalmente cálido y seco (a veces muy caliente en las zonas desérticas hacia el oeste de los Estados Unidos). En América Central se vive una corta temporada de lluvias en este período, pero hacia el sur, las condiciones climáticas son más favorables.

A evitar

A pesar de que julio y agosto son buenos meses para viajar si hablamos en términos “climáticos”, a menudo no son tan agradables en cuanto a tranquilidad y precios. En la mayoría de los países europeos las fiestas se concentran en este período, por lo que los hoteles suelen por lo general estar llenos de turistas y los precios suelen ser elevados o muy elevados en casi todos los destinos.

Para los amantes de la playa y para los que buscan unas vacaciones de relax, la opción lógica es la costa mediterránea. En Creta, por ejemplo, como en Cerdeña o en Mallorca, se pueden encontrar hermosas playas y hay garantía de sol, si lo que se prefiere es ir de vacaciones en agosto en Europa.

Si quieres probar algo más exótico, Bali es uno de los pocos destinos en Asia que es muy agradable en esta época del año.

Sudáfrica insta a la aventura y espera a los amantes de las vacaciones activas. Perú y el Tíbet son ideales para los amantes de las excursiones a gran altura.