Fuerteventura: playas para todo el año

playas-bonitas-fuerteventura-espana

las islas Canarias son un maravilloso destino de temperaturas suaves durante todo el año, que se disfrutan todavía más si viajamos a una isla de playas tan paradisíacas como Fuerteventura.

Hoy vamos a mostraros las playas de Fuerteventura que más nos gustan a nosotros, aunque por supuesto estamos deseando conocer vuestras favoritas. Quienes todavía no hayáis estado, tomad nota: tanto si lo que buscáis es tumbaros bajo el sol como dar un agradable paseo al atardecer, estas playas no se os pueden pasar por alto.

Sotavento

En una franja costera de más de veinte kilómetros de arena ininterrumpidos, Sotavento es una playa de aguas cristalinas cuyo paisaje muchísimo en función de las mareas. Como su nombre indica, se trata también de una playa algo ventosa, lo que la convierte en idónea para practicar deportes como el Kitesurf.

Playa de Cofete

Con sus cinco kilómetros de extensión, Cofete es una espectacular playa que atrae por igual a deportistas como a aquellos más tranquilos que tan solo desean dar un largo paseo en un paisaje que no deja indiferente. Además, su remota ubicación en el extremo sur de la isla os permitirá disfrutarla sin aglomeraciones, como podéis ver en la siguiente fotografía.

Dunas de Corralejo

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo acoge en su interior numerosas playas casi vírgenes y de aguas tranquilas, como la del Médano, el Pozo, los Martos o el Moro. Su ambiente tranquilo y un poco salvaje explica que sea, como Cofete, una de las zonas preferidas para practicar el nudismo en la isla.

Playa de la Concha, en Isla de lobos

Situada a pocos minutos de Corralejo en barco, la Isla de Lobos es otro paraíso protegido en el que podréis desconectar de todo tirados en la arena de su playa en forma de concha o bien practicar algo desubmarinismo en sus aguas cristalinas.

Esto es solo una muestra. Si os apetece planear una escapada a Fuerteventura para comprobar por qué tantos, y tan acertadamente, llaman a las islas Canarias “el Caribe español”, no os van a faltar buenas playas en las que tomar el sol y disfrutar de un buen chapuzón.