Las 5 mejores playas de toda España

PLAYAS

Si quieres tomarte unas pequeñas vacaciones pero no quieres gastar mucho dinero en destinos internacionales, déjanos decirte que en España puedes encontrar playas preciosas y paradisiacas, adoradas no solo por los españoles sino también por los turistas que año tras año vienen a disfrutar de su gran atractivo.

A continuación te dejamos una lista con algunas de las mejores playas que podrás visitar dentro de nuestro territorio.

Las mejores playas españolas que no te puedes perder

  1. Playa de la Concha

Ubicada en San Sebastián, ha ganado el premio a la mejor playa de España y de toda Europa, y es considerada un emblema de la ciudad de Donosti. De arena dorada y poco profunda y con un oleaje moderado, Playa de la Concha es un lugar perfecto para nadar, practicar deportes acuáticos y dar largos paseos.

  1. Ses Illetes

Se encuentra en la isla balear de Formentera y es famosa por su arena blanca y sus aguas cristalinas de color turquesa. Es un excelente lugar para darse un buen chapuzón y quizás practicar algo de snorkel.

  1. Playa de Muro

Ubicada en Mallorca, se caracteriza por sus aguas templadas de color azul turquesa. Permite a los turistas participar en una gran variedad de atracciones acuáticas como remo, banana boat y muchas otras.

  1. Playa de las Canteras

Tiene lugar en Las Palmas de Gran Canaria y es fantástica para quienes les gusta nadar o surfear. También tiene excelentes lugares para disfrutar de una deliciosa comida, un café por la tarde o un buen vino por la noche.

  1. Playa de las Catedrales

Forma parte del municipio de Ribadeo y destaca principalmente por los arcos que el mar ha tallado en las rocas, lo que le ha convertido en un escenario imposible de ignorar. Además, cuenta con escaleras y un sendero que da una mejor vista, desde donde pueden capturarse preciosas fotografías.

Más playas para visitar en España

En caso de que hayas podido conocer las 5 mejores playas de nuestro país, hay otras más que seguramente te encantará visitar:

  •     Playa de Maspalomas, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.
  •     Cala Compte, ubicada en Ibiza.
  •     Playa de Bolonia, ubicada en Cádiz.

Ya sea que quieras vacacionar o escaparte unos días de la rutina, las playas de España pueden ser ese destino perfecto que te ayude a olvidarte de todo y a pasarla fenomenal, y lo mejor es que no necesitas vaciarte los bolsillos ni ir demasiado lejos, ¡el paraíso está más cerca de lo que crees!

·