Las mejores rutas para visitar Barcelona

SkyLine Barcelona

Visitar la capital catalana es todo un lujo. Disfrutar de su combinación de culturas y épocas históricas, la convierten en una ciudad singular con magia y duende.

Barcelona es una ciudad a la que se puede viajar en cualquier época del año, y en cada una de ella podrás disfrutar de su esencia y sentirte como cualquier otra persona de la terra, como diría un buen catalán, además de hacer cualquier tipo de actividad, como comentábamos en artículos anteriores de este mismo blog.

Hoy os presentamos cinco rutas para ver Barcelona, y que no podéis pasar por alto y visitarlas se convierte en un must. Con ellas descubrirás y conocerás cada rincón de la Barcelona medieval, pasando por la época modernista, y de Gaudí, hasta llegar a la era más contemporánea y actual.

Así que si te interesa saber un poquito más sobre la Ciudad Condal, abre bien los ojos y presta mucha atención a lo que te vamos a contar.

¡Empezamos!

Las Rutas: De la época romana a la actualidad

Barcelona es una ciudad multicultural, multifacética y muy importante en muchas épocas de la historia que se ha convertido en una ciudad de referencia y globalidad que a más de una le gustaría tener su popularidad y su esencia.

La ruta Romana y Medieval

Barcino es el nombre en latín de la ciudad de Barcelona, y con ello la conquista del imperio romano. Murallas, torres, plazas y calles son las que conmemoran esta época tan originaria de la civilización.

Entre calles e historia, también se encontraba el foro Romano (La actual Plaza Sant Jaume) y la plaza del Rey, así como en la plaza de Ramón Berenguer y la Plaza Nova se encontraban, y encuentran, la entrada a Barcelona en la época romana.

No obstante, la época Medieval es otra de las más influyentes en Barcelona. La zona ya constituida por los romanos, los de la época media tomaron el relevo para hacer una ciudad más grande y gloriosa.

Catedral de Barcelona

Basado en el gótico y el Neogótico, Barcelona tiene un barrio gótico en el que se encuentra toda esta historia, sobre todo vinculada al pasado más marinero de la ciudad. La lonja, la Catedral del Mar (y otras iglesias también bonitas e importantes) o la Catedral de Barcelona en plena zona vieja de la ciudad son el claro ejemplo de esta época, y que son muy recomendables de visitar.

El modernismo y Gaudí

Cuando hablamos de modernismo, es inevitable pensar en Barcelona y uno de los arquitectos más vanguardistas de la historia, Gaudí.

En pleno centro de Barcelona, concretamente en Paseo de Gracia, puedes encontrar la Casa Batlló, la Sagrada Família o La Pedrera (Casa Milà). Ejemplos y referencias para miles de estudiantes de arquitectura, hacen que conviertan a Barcelona en uno de los focos más importantes por lo que en movimientos artísticos se refiere.

Una de las experiencias más gaudinianas que puedes disfrutar son, las visitas guiadas por los monumentos o bien disfrutar de cada uno de los rincones más modernistas, como el Café de la Pedrera, para encandilarte y aluciflipar con la historia que alberga el sitio, bajo el techo de Gaudí.

Sagrada familia

Pero no todo el modernismo se concentra en Gaudí. Existieron más arquitectos como Puig i Cadafalch o Domènech i Montaner que vistieron  de modernismo las calles del barrio del Eixample, color y novedad para las familias de la burguesía Barcelonesa. ¿Lo mejor? Que con tan solo un paseo podrás disfrutar de ello.

De parques y miradores

Los miradores o la infinidad de parques que conforman la ciudad de Barcelona es otra de las atracciones turísitcas que no te debes de perder.

Desde El Mirador de Colom, la Torre de Collserola, el Turó de la Rovira o la montaña de Montjuïc son ejemplos que es de bien seguro que te encantarán.

Por otro lado, existen muchos parques que fascinan a pequeños y grandes por guardar una belleza y diversión sin fin.
Podemos hablar del parque de la Ciutadella, el Parc Guell (otra de las creaciones modernistas de Gaudí) o el Laberinto de Horta es otro de los ejemplos que os dejarán con la boca bien abierta.