Los mejores restaurantes en la ciudad de Ibiza

CIUDAD DE IBIZA

Si te encuentras en la ciudad de Ibiza y quieres disfrutar de una deliciosa comida en compañía de amigos, familia o de tu media naranja, aquí te dejamos dos de los mejores restaurantes de la isla que, sin lugar a dudas, te dejarán más que satisfecho.

Restaurantes en la ciudad de Ibiza

El Faro

Ubicado en el puerto de Ibiza, este restaurante es uno de los puntos más concurridos de la isla, al que asisten constantemente artistas, deportistas famosos y políticos, e incluso miembros de la realeza.

De ambiente exclusivo pero acogedor, El Faro cuenta con una terraza con jardín desde donde se pueden observar el puerto y sus yates, la cual resulta ideal para relajarse y disfrutar de un poco de aire fresco.

En cuanto a sus especialidades, ofrece platillos típicos de la cocina española y mediterránea, elaborados a partir de ingredientes naturales y frescos, entre los que se destacan la Paella mixta valenciana, el Lomo a la crema y la Paletilla de cordero a la ibicenca.

La Cava Tapas Bar

Localizado en el paseo Vara de Rey, en el centro de la ciudad de Ibiza, este local ha adquirido una enorme reputación por la excelencia en creatividad y sabores de sus características tapas.

Cuenta con una terraza de ambiente un poco más informal, perfecto para reunirse con los amigos y pasar una agradable velada.

Por supuesto, el punto fuerte de este restaurante son sus tapas de estilo internacional que mezclan los elementos típicos de la cocina española con sofisticados sabores de otras partes de Europa, así como también sus deliciosos pinchos y cocteles a precios accesibles y para todos los gustos.

Ingredientes tradicionales que puedes hallar en la gastronomía de la ciudad de Ibiza

Aunque en muchos de los restaurantes de la isla puedes encontrar no solo comida tradicional sino también fusiones gastronómicas, es bueno que tengas una idea de los ingredientes básicos que puedes saborear en los platillos de la cocina ibicenca, que van desde verduras variadas como el tomate, la berenjena, el pimiento y la cebolla, hasta tubérculos como la patata y algunas frutas entre las que resalta especialmente la uva.

En cuanto a las carnes, puedes encontrar pollo, carne de cerdo y de cordero y, por supuesto, los infaltables pescados y mariscos de la zona.

En fin, si vas de vacaciones unos días a la ciudad de Ibiza, no olvides visitar alguno de estos excelentes restaurantes, ten por seguro que te enamorarás de sus exquisitos platillos y pasarás un rato más que fenomenal.