Disfrutando la cocina mallorquina, un exquisito paseo

COCINA MALLORQUINA

Hoy daremos un paseo por la cocina mallorquina y, como sabrás, Mallorca es la isla más extensa del archipiélago Balear y una de las más visitadas en toda España, no solo por su increíble atractivo turístico sino también por la exquisitez de su cocina, que combina los mejores productos del mar y de la tierra para crear platillos únicos y rebosantes de sabor. Aquí te mostramos algunos de los mejores lugares de la isla donde podrás  disfrutar de una buena comida.

Los mejores restaurantes de la cocina mallorquina

Si te encuentras en la plaza España, puedes visitar el restaurante Casa Maruka, un lugar acogedor en el que podrás degustar platillos como el Rabo de ternera al vino tinto, el Tártaro de ternera y los Callos con pata y morro, además de postres riquísimos que van desde helados hasta sorbetes y bizcochos.

Otro de los grandes lugares que nos muestra un poco de la cocina mallorquina es el restaurante Can Lluc, que ofrece comida casera tradicional de calidad y no muy costosa. Arroz a la marinera, Fideos Brut y Burbainas con conejo son algunas de las opciones del menú. También tienen la típica Leche Frita y otros dulces como la natilla.

Por último, tenemos el Antic Celler Can Cotà, donde se pueden saborear exquisitos platillos mallorquines que también se sirven para llevar. Entre sus especialidades están la Paella, el Lenguado relleno con gambas y las Milhojas de pescado y gambas,  y también se incluyen  deliciosos postres, tales como el puding de almendras y la crema de café, ¡toda una maravilla!

Elementos típicos de la cocina mallorquina

Sin duda alguna, estos restaurantes son excelentes opciones para disfrutar de las apetitosas recetas mallorquinas, en las que podemos encontrar pescados y mariscos de todo tipo, combinados con frescas hortalizas, legumbres y tubérculos como los tomates, las berenjenas, las cebollas, los pimientos y las patatas, además de carne y manteca de cerdo y otras grasas como el aceite de oliva mallorquín, y las típicas y variadas especias de la sazón mallorquina: la sal, la pimienta y el ají.

En fin, ya conoces un poco acerca de la cocina mallorquina y sabes cuáles son algunos de los mejores sitios para saborearla, así que no esperes para hacer tus maletas y prepárate a dar un pequeño paseo por la cocina de la isla, con la seguridad de que sus magníficos sabores te harán regresar allí sin ninguna duda.