Peñíscola: 3 motivos para ir a visitarla

peñíscola

Seguramente has oído hablar de Peñíscola, un pequeño municipio de la Comunidad Valenciana que tiene mucho para ofrecer a locales y turistas, y el cual consideramos un punto único de la Costa del Azahar que nadie puede perderse.

El atractivo de sus arenales, acantilados y calas ha llamado la atención de productores cinematográficos que le han tomado como escenario para sus filmes, llevando actores de altísima talla como el famoso Charlton Heston, una enorme influencia en la popularidad de este pequeño pueblo que ha llegado a convertirse en una parada obligatoria para quienes visitan la Provincia de Castellón.

Pues bien, si no has ido de escapada a la ciudad del mar, aquí te dejamos 3 maravillosas razones por las que Peñíscola debe ser el destino indiscutible de tu próximo viaje.

3 motivos para ir a Peñíscola

  1. Ruta de cine

Como hemos dicho antes, este pueblecillo ha sido el foco de grandes producciones cinematográficas, y el recinto amurallado de la época de Felipe II que envuelve esta localidad de Castellón es, sin duda alguna, el escenario preferido para filmes hollywoodenses como “El Cid” y también para algunas series televisivas como “El chiringuito de Pepe” y la popular “Juego de Tronos”. Así que, si eres fanático de la pantalla grande o chica, no puedes dejar de ir a la Ruta de cine de este pequeño lugar.

  1. Castillo del Papa Luna

También llamado Castillo Palacio de Peñíscola, se trata de una imponente fortaleza erigida por la Orden del Temple sobre los cimientos de un antiguo castillo musulmán, y que sirvió como residencia del llamado Papa Luna, Benedicto XIII. En fin, es una maravilla con muchos años de historia que te encantará visitar.

  1. El Bufador

Este monumento natural es uno de los principales atractivos de Peñíscola. Se trata de una especie de agujero entre las rocas, ubicadas entre murallas y casas, cuya salida llega hacia el mar de este precioso pueblecillo. Es realmente fascinante escuchar cómo las aguas emergen desde este orificio, sobre todo en los días de tormenta, y por si fuera poco, cerca de El Bufador se encuentra un pequeño y relajado local llamado Samarucs, ideal para disfrutar de un buen vinillo mientras se escucha el sonido del mar.

¿Cuál es la mejor época para visitar Peñíscola?

Si estás pensando en hacer tus maletas y emprender tu viaje a la ciudad del mar, déjanos decirte que la mejor temporada para viajar a Peñíscola es durante el verano, ya que las aguas del mar se mantienen a temperaturas agradables, ideales para un buen chapuzón.

En fin, esperamos que te hayas animado y que próximamente disfrutes tú mismo de las maravillas que aguardan en este precioso lugar.