Cuatro platos imprescindibles en la gastronomía valenciana

cocina-valencia-plato-paella

La gastronomía española tiene elementos coloridos, llenos de sabor, cultura y tradiciones, mezcla con sus raíces mediterráneas. En Valencia, la oferta en comidas tradicionales tiene sus particularidades como cada región. Arroces, tapas, dulces, cócteles y bebidas crean riqueza en sus presentaciones. En esta ocasión conocerás algunas comidas imperdibles en la gastronomía:

Gastronomía principal: Paella

La deliciosa paella es siempre una de las favoritas entre las comidas españolas. Su presentación y preparación varía en cada región. La paella es una comida preparada con arroz en forma de guiso, allí se mezclan elementos como judías verdes, pollo y pimentones. Si viajas a Valencia sin duda debes pedir una paella.

Postre delicioso de Valencia: Arnadí

El Arnadí es un postre tradicional de esta zona que se prepara con calabazas asadas, piñones, almendras, huevo, azúcar, ralladura de limón y canela. Es perfecto para las tardes y tiene un delicado sabor.

Bocadillo: Croquetas de Bacalao

Las tapas son también parte importante de las oferta gastronómica en Valencia. Una muy apreciada en las reuniones  de amigos en bares y terrazas suelen ser las croquetas de Bacalao. Son deliciosas y de muy sencilla preparación. Un recorrido por la ciudad te llevará a los mejores lugares para consumir tapas u otras comidas conocidas en la región.

Bebida: Horchata

Si al final de tu comida deseas una bebida refrescante, la horchata es la opción ganadora. Se prepara a base de un tubérculo llamado Chufa, conocido en la zona.

Principales elementos de la gastronomía valenciana

  • Presencia de la tradición mediterránea evidente en todo momento con la utilización de pescados, arroz y aceite de oliva en sus recetas.
  • Cítricos como la naranja y las mandarinas de esta zona son reconocidas en el mundo entero.
  • Fuertes sabores, ingredientes originales de la zona.
  • Utilización de pescados y mariscos para las preparaciones.
  • Típicas ensaladas de cebolla, tomate y lechuga.

Ahora que tienes una base empieza a conocer más de la increíble oferta en gastronomía que tiene la región de Valencia en comidas.