Una ruta por la Costa del Sol

marbella

España es un país de playas y costas preciosas, algo que ha siempre ha sabido explotar con maestría. La diversidad entre estas es realmente sorprendente, ya que no sólo hay evidentes diferencias entre las playas del Atlántico y las del Mediterráneo. Por ejemplo, en Cataluña poco tiene que ver el litoral de la Costa Brava, con playas pequeñas de arena gorda y aguas profundas, respecto a las que podemos encontrar en la Costa Dorada, grandes y de arena fina, en las que no te hundes ni adentrándote 100 metros en el mar.

En este contexto, la Costa del Sol de Málaga se convierte en uno de los escenarios más exclusivos de la península, con una variedad de ciudades, playas y paisajes que la hacen única. Te proponemos una ruta para conocerla.

Qué ver en la Costa del Sol

Torremolinos

Torremolinos

Torremolinos es una de las ciudades más turísticas de España, al menos una de las de mayor tradición. Su oferta es realmente abrumadora, en todos los sentidos. Hoteles, apartamentos, restaurantes, bares, parques acuáticos, playas, campos de golf… alojarte aquí es sinónimo de ocio y de unas vacaciones perfectas. La playa más famosa es la de la Carihuela, de la que te enamorarás si decides hacer vida en sus arenas.

Benalmádena

benalmadena

Muy cerca de Torremolinos se encuentra Benalmádena. Se trata de una localidad también bastante turística, pero menos que la primera. Su oferta también no se reduce tanto a playas y lugares de ocio y sí a una vertiente más cultural. En este sentido, podrías añadir a tu estancia una visita al Museo Arqueológico o a la Estupa Budista, así como a los acuarios Sea Live o Selwo Marina. De hecho, Benalmádena es ideal para un viaje familiar y encontrarás muchos hoteles idóneos para este tipo de vacaciones.

Mijas

mijas

Mijas es un sitio muy singular en la Costa del Sol, ya que está situada en un parte más interior. Es una localidad preciosa, con una estética muy cuidada a base de casas blancas con el mar y las montañas en el horizonte. Es ideal para pasear y para alojarte en un hotel en busca de relax y tranquilidad. No obstante, puedes acercarte a su costa, donde también encontrarás bonitas playas con mucho menos ajetreo que las mencionadas anteriormente.

Marbella

marbella

Marbella es posiblemente junto a Benidorm la ciudad de vacaciones más famosa de España. Es la reina de la Costa del Sol y una localidad realmente bonita, además de grande y con una oferta de ocio inacabable. Paséate por su casco antiguo o por la Avenida del Mar, ya que lo encontrarás muy agradable. Si tienes tiempo, puedes acercarte al Puerto Deportivo de Cabopino, en el cual también encontrarás una playa singular, alejada de las de la ciudad, un poco más ajetreadas.

Estepona

estepona

Estepona es otra de esas ciudades que quieres ver. Si algo destaca en la Costa del Sol no sólo es el litoral lleno de playas y palmeras, sino la arquitectura de sus edificios y sus bonitas calles. Estepona es el perfecto ejemplo de ello, ya que es una ciudad preciosa para pasear y buscar un poco más de relajación que en Torremolinos o Marbella. Si lo haces por la Plaza de las Flores o la Plaza del Reloj sabrás a qué nos referimos.

La realidad es que sea cual sea tu elección, la Costa del Sol ofrece innumerables lugares para pasar unas vacaciones de ensueño. En el tintero quedan Ronda, Fuengirola o Torrox. El litoral malagueño goza además de una climatología inmejorable. Si a eso le añades la fantástica gastronomía andaluza más el carácter hospitalario de las gentes de esta región, tu ruta por la Costa del Sol sólo puede terminar en éxito.