Vacaciones de verano en Grecia

viaje-a-grecia

Grecia, situada entre Europa y Asia, es uno de los países con una historia más que influyente en Occidente.  En ella nacieron conceptos como democracia, la política, la civilización, los Juegos Olímpicos, grandes pensadores, filósofos y eruditos en literatura, ciencias y matemáticas. ¡Es un país fascinante!

Si a además le sumas la belleza de sus islas, sus pintorescos pueblos y sus bosques mediterráneos y su increíble gastronomía te darás cuenta de porqué los viajes a Grecia y los Cruceros Islas Griegas son uno de los más demandados por los turistas todos los años. Es perfecta para ir en pareja, familia o con amigos.

Puede que lo más visitado de Grecia sean las ruinas (ya que es mundialmente famosa por su historia antigua) pero no hay que olvidar que también tiene un gran turismo de sol y playa, ya que está bañada por el mar Mediterráneo y el mar Egeo y disfruta de muchísimos kilómetros de costa preciosos. Si eres de los que le gustan los deportes acuáticos o tumbarte a relajarte bajo el sol en la fina arena de la playa de aguas cristalinas dar paseos interminables en el rompe agua de la playa disfrutando de una puesta de sol… enhorabuena ¡este es tu destino!.

El Aeropuerto de Atenas es la principal vía de entrada para visitantes y aunque no son muchas las compañías de bajo coste que vuelan aquí es posible encontrar ofertas reservando con antelación.

Probablemente la mejor estación del año para visitar Grecia es en primavera por la estupenda temperatura que hace, ni el frío del invierno ni el sofocante calor del verano. Aún no están masificadas las zonas más turísticas y se puede ver uno de los acontecimientos más importante para los griegos, la celebración de la Pascua ortodoxa. El otoño es buena época también aunque a finales de octubre la lluvia puede fastidiar las vacaciones y aunque el invierno es suave también nos puede nevar. Te será fácil comunicarte incluso si tu nivel de inglés no es muy bueno ya que están acostumbrados a tratar con turistas y podrán entenderte y ayudarte en lo que necesites. Además, las señalizaciones se pueden leer tanto en griego como en inglés.

En cuanto a las islas que decir, para mi son lo más bonito que puede uno visitar y sus gentes son hospitalaria, amable, con carácter claramente mediterráneo pero igualmente te aconsejamos que aprendas algunas palabras en griego, en vez de decir “Buenos Días” di “Kalimera” o en vez de “Gracias” “Efxaristo”.  Una visita obligada es el Acrópolis, el Partenón, Villa de Oia, Santorini, Templo de Zeus, puesta de sol en Oia, Erecterión, Corfú, Pyrgos, Colina de Ares, playa roja, Chania, Naxos, Roda, Miconos, Delfos, Kárpatos, Olimpia…

Para comer lo mejor es en los restaurantes locales para degustar lo mejorcito de la cocina griega. Lo mismo pasa en el caso de las compras, apoyarás económicamente a los artesanos y productores griegos y te llevarás a casa un recuerdo único en vez de los típicos recuerdos de las tiendas de suvenirs.

“Grecia es para la humanidad, lo que es el corazón y la mente para el humano.”
Johann W. von Goethe