Vuelos económicos: las dos caras de una misma moneda

vuelo-economico

A la hora de hacer un viaje, los vuelos económicos se convierten en el blanco. Lo primero que tieness que hacer es sencillo: ingresar en Avantrip con el objetivo de conseguir el mejor precio. Pero luego te podrás dar cuenta que los vuelos económicos también pueden traer consigo alguna que otra desventaja. Un vuelo de bajo coste o low cost termina siendo posible, por un lado gracias al servicio de aerolíneas que sólo ofrecen vuelos con estas características; o, por otro, con alguna que otra estrategia que los viajeros pueden aplicar para cazar ofertas que resulten muy atractivas. Sea cual sea el caso, lo aconsejable es que más allá del deseo de ahorrar dinero, se consideren con anterioridad las implicaciones positivas y negativas de los vuelos económicos, a fin de lograr decantarse por aquellos que generen la mayor cantidad de beneficios y que se adapten lo mejor posible a tus necesidades.

Los vuelos económicos y su mayor beneficio

Es predecible que el principal beneficio de los vuelos económicos sea su reducido precio en comparación con otros similares. Y si se trata de un vuelo ofertado por una aerolínea low cost, ni siquiera importará si el pasaje se compra en temporada baja o alta. Estas aerolíneas lanzan al mercado precios muy competitivos, lo que hace que viajar en avión sea mucho más accesible para una mayor cantidad de personas. Ya que, por ejemplo, un pasaje puede costar hasta un tercio del precio que ofrecería una aerolínea convencional. Ahora, si no se compra a través de una aerolínea low cost, encontra vuelos económicos puede ser un poco más difícil, aunque no imposible. Habrá que comprar con antelación y seleccionar estratégicamente la temporada, el destino e incluso la hora del viaje para lograr el objetivo.

El encanto de comprar al momento

Con una aerolínea low cost dejarás atrás los días de búsqueda incansable hasta lograr conseguir un pasaje que se adapte a tu presupuesto. Una de las bondades, por cierto, que ofrecen estas empresas es que el boleto se puede conseguir al momento, comprándolo —incluso— un día antes de la fecha estipulada para el vuelo.

El bajo precio y la reducción de servicios

En el caso de las aerolíneas low cost, los precios bajos se logran por la supresión de otros servicios que vienen por defecto cuando se adquiere un pasaje para un vuelo con una aerolínea convencional. Una vez en el avión no habrá servicio de catering, tampoco se ofrecerá prensa, posiblemente los asientos no sean tan cómodos… incluso puede que los vuelos vayan un poco más cargados, debido a la gran demanda que reciben. En algunos casos, la tripulación no lleva un uniforme tan formal como el que usan aquellos que trabajan para aerolíneas de precios estándares. Y es que al final, si el objetivo es reducir el coste para la compañía, hasta un uniforme se convierte en objetivo a la hora de ahorrar.

Lejos de ciudades principales

Es habitual que los vuelos de estas compañías de bajo coste despeguen y aterricen en aeropuertos secundarios. Es decir, en localidades a cierta distancia de las ciudades principales. Esto hace a dichos aeropuertos más inaccesibles e implica gastos adicionales en transporte terrestre. Por lo que el ahorro conseguido en el pasaje, se puede ver afectado con el gasto que se haga para llegar al aeropuerto a tomar el vuelo, y una vez que aterrizo el avión, llegar al destino final.

Las restricciones del equipaje

Frente a la planificación de un viaje largo, el equipaje y sus limitaciones serán la mayor desventaja. Nada más complicado que meter lo justo en la maleta cuando se necesitará mucho más que eso. Si el viajero consigue por su cuenta viajes económicos, el exceso de equipaje puede echar por la borda todo su esfuerzo en la caza de ofertas; ya que terminará pagando una tasa adicional que seguramente no estaba considerada en el presupuesto que venía cuidando tanto. Ahora, si se viaja en un vuelo low cost, hay que averiguar muy bien cuál es el límite de equipaje, y considerar que la maleta de mano deberá tener unas medidas muy específicas.